Quien a buen árbol se arrima...

lunes, 13 de febrero de 2012

Definición de Selvicultura (IV y Recopilatorio)


Modo de aplicar el conocimiento de la estructura, crecimiento, reproducción y formas de agrupación de los vegetales que pueblan los montes, de forma que se obtenga de ellos una producción continua de bienes y servicios necesarios para la Sociedad.
Serrada R.  -  Avance Apuntes de Selvicultura. E.U.I.T.Forestal. Madrid. (1995)
________________________________________________________________________________
The art and science of controlling the establishment, growth, composition, health and quality of forest and woodlands to meet the targeted diverse needs and values of landowners and society on a sustainable basis.
El arte y ciencia de controlar el establecimiento, crecimiento, composición, salud y calidad de los bosques y terrenos forestales con el fin de alcanzar las diversas necesidades establecidas como objetivos por los propietarios y la sociedad de una manera sostenible.
IUFRO y FAO -  Forest Resource Assesment (2005)
________________________________________________________________________________

Teoría y práctica sobre el establecimiento, desarrollo, composición, sanidad, calidad, aprovechamiento y regeneración de las masas forestales, para satisfacer las diversas necesidades de la sociedad, de forma continua o sostenibe. Sin: silvicultura.
Sociedad Española de Ciencias Forestales -  Diccionario Forestal
________________________________________________________________________________

Una de 1900:
Selvicultura.  «Forestalmente hablando, es la parte de la Dasonomía que, trata de la cría y cultivo de los montes,  según unos autores, ó solamente de la reproducción de los mismos por medio de siembras y plantaciones, según  otros.»  (López Martínez, Dic. enciclop. de Agric, t.VIII,  p . 108.)
José Jordana y Morera. (1900)  - Algunas voces forestales y otras que guardan relación con las mismas confrontadas todas con el Diccionario de la Real Academia Española.

_______________________________________________________________________________


más definiciones de selvicultura en este blog:

No hay comentarios:

____________________________________________________________________________________________________________________