Quien a buen árbol se arrima...

miércoles, 11 de agosto de 2010

Incendios 7 ultimos días en Galicia / Norte de Portugal / Noroeste Castilla y León y Asturias

El Global Fire Information Management System (GFIMS) del Departamento de Recursos Naturales (NRD) de la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas) integra teledetección y sistemas de información geográfica para proveer localizaciones de "puntos calientes" (hot spots) en todo el mundo para gestores de recursos naturales, otros agentes interesados y el publico en general.

GFIMS muestra incendios activos detectados usando localizaciones de fuegos activos MODIS procesados por el sistema MODIS Rapid Response, que utiliza el estándar MODIS MOD14/MYD14 de incendios y el producto de anomalías termales (Thermal Anomalies Product). Cada localización de incendios activos representa el centro de un pixel de 1 kilometro señalada por el algoritmo como conteniendo un incendio dentro del píxel. En un futuro próximo, el GFIMS también proporcionará datos de la superficie quemada. 

Más información sobre sensores MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer), presentes a bordo de los satélites EOS Terra y Aqua de la NASA, están disponibles en el sitio web MODIS de la NASA
La herramientas disponibles en el GFIMS son:
  1. Alertas por e-mail - Global Fire Email Alerts;
  2. WebGIS interactivo - Web Fire Mapper
  3. Descarga de los últimos "hotspots" (ESRI shape y text files, NASA WorldWind Plugin, Google™ Earth KML, OGC WMS);
  4. Imágenes MODIS

No hay comentarios:

____________________________________________________________________________________________________________________