Quien a buen árbol se arrima...

miércoles, 7 de octubre de 2009

Ferrados




Te ofrecen elegir entre:
  • una parcela forestal en Alfoz,
  • otra en Rodeiro
  • u otra en Soutomaior.

todas miden 45 ferrados

¿Cual elegirías?¿Por qué?

5 comentarios:

manoel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
manoel dijo...

Personalmente eligiría Alfoz de Lloredo ( Cantabria ), por mis informaciones, es un pueblo situado en la costa occidental cantabra, dicha zona consta de un microclima, por lo que estudiando las caracteristicas, podriamos buscar la especie o el género adecuado para el aprovechamiento de dicha parcela.

Los otros dos pueblos son municipios gallegos, situados ambos en la provincia de Pontevedra. Soutomaior se trata de un pueblo costero, situado estrategicamente entre las ciudades de Vigo y Pontevedra, un pueblo con gran interes histórico, debido a su castillo, con sus excepcionales jardines, donde habitan diversas especies forestales de gran importancia ambiental.

Por otro lado Rodeiro es un pueblo pontevedres del interior de la provincia sin caracteristicas singulares, por lo cual este pueblo lo descartaria de primero.





En conclusion, si hablaramos de la parcela como aprovechamiento economico me quedaria con la parcela cantabra, por lo que si el interes es ambiental, turistico o estetico, me quedaria con la de Soutomaior.


Un saudo, Manoel Ucha

melisa dijo...

Elexiría a parcela forestal de Alfoz porque os ferrados son unha medida tradicional galega que dependendo da zona ou concello ten unha equivalencia distinta en m2 e no concello de Alfoz o m2 equivale máis que nos outros sitios.

Alfoz 1ferrado = 714 m2
Rodeiro 1 ferrado = 536 m2
Soutomaior 1 ferrado = 64 m2

manoel dijo...

non habia caido eu niso jeje, pero chegou melisa para solucionar o problema...de que epoca veñen os ferrados?¿

Pablo Rial dijo...

Estoy de acuerdo con la respuesta de Melisa, escogería la parcela de Alfoz ya que la equivalencia en metros cuadrados es muy superior a la de los otros concellos.
El ferrado es una medida de volumen que existe en Galicia y que se corresponde con los metros cuadrados de terreno que hacen falta para llenar el ferrado de madera, de trigo.
Sirvió en épocas pasadas como un indicador de la calidad de los terrenos destinados a cultivo, de forma que a mayor cantidad de metros cuadrados que tenga un ferrado menor productividad del terreno.
El ferrado tiene varias submedidas como son la cuenca (1/12 de ferrado) y el cuartillo (1/24 de ferrado).
Si pudiera escoger cualquier otro concello, escogería una parcela en el que vivo yo, ya que la equivalencia es bastante elevada tambien:

- 1 Ferrado en As Neves = 629 m2

____________________________________________________________________________________________________________________