Quien a buen árbol se arrima...

sábado, 18 de octubre de 2008

Semana Forestal Europea


Las masas forestales cubren el 44% de la superficie Europea y continúan expandiéndose.

Los bosques europeos combaten el Cambio Climático mediante su continua absorción y almacenamiento de Gases de Efecto Invernadero.
"La madera, nuestro material más antiguo y renovable sigue siendo la elección más inteligente en el siglo XXI."
A lo largo y ancho de Europa entre el 20 y el 24 de Octubre, el sector forestal busca aumentar la conciencia sobre el papel de las masas forestales para alcanzar los objetivos sociales, económicos y políticos relacionados con asuntos como la lucha contra el Cambio Climático, integración de los mercados, suministro de energía renovable, entre muchos otros.

Cientos de eventos en distintos países, así como los actos centrales de Roma y Bruselas, persuadirán a responsables políticos, expertos de otros sectores y al público en general sobre la importancia de la gestión forestal sostenible y explicarán las muchas maneras en la que los bosques contribuyen al bienestar del continente.

La European Forest Week fue declarada por los ministros con competencias forestales de 46 países europeos. Se celebra bajo la coordinación de la Unión Europea, la Organización de la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), la Conferencia Interministerial para la Protección de los Bosques en Europa (MCPFE) y las Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE).

Mas información: Sitio Web de la Semana Forestal Europea.



No hay comentarios:

____________________________________________________________________________________________________________________