Quien a buen árbol se arrima...

domingo, 4 de diciembre de 2016

Disposiciones Forestales en los Proyectos de Ley de Acompañamiento a Presupuestos de Galicia para 2017

La práctica anual de la aprobación de la llamada Ley de Medidas Fiscales e Administrativas (más conocida como Ley de Acompañamiento de la Ley de Presupuestos) ha experimentado un progresivo y constante incremento de contenido, reflejo de una marcada tendencia a acumular disposiciones legislativas, recogidas de manera aleatoria y asistemática en leyes ómnibus que deben promulgarse forzosamente al final del año. Se aprovecha así la utilización de un vehículo normativo, las Leyes de Presupuestos, que presenta la innegable ventaja de contar con unos plazos ciertos y preestablecidos de aprobación.

En el caso que nos ocupa -la propuesta para 2017- hay una gran cantidad de disposiciones con afección a la actividad forestal entre las que se encuentran:
  • Cambios en cuerpos de Adminsitración Especial de la C.A. Galicia relativos al personal del Servicio de Defensa contra Incendios Forestales (Bomberos Forestales, Brigadistas, ...)
  • Cambios en la Lei 7/2012 de Montes de Galicia
  • Cambios en normativa sobre montes con consorcios ou convenios coa administración
  • Nuevos procedimientos de deslinde y revisiones de Montes Vecinales en Mano Común.
  • Creación de la Axencia Galega de la Industria Forestal
  • Derogación de la normativa en materia deprocedemento de autorización das instalacións de produción de enerxía eléctrica a partir da valorización enerxética da biomasa forestal primar
El siguiente documento es un extracto de las mismas para facilitar su consulta


No hay comentarios:

____________________________________________________________________________________________________________________